¿Necesitas una empresa de pladur en Mallorca? Contacto

Aislamiento acústico en Mallorca

¿Por qué es tan importante el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico es uno de los métodos más eficaces para conseguir que nuestra estancia o local en Palma o cualquier otro punto de Mallorca sea un lugar agradable en el que vivir o trabajar. ¿Por qué? Porque, como por todos es sabido, el ruido es una forma de contaminación que tiene una influencia negativa en nuestra calidad de vida. Por este motivo, a la hora de elegir los materiales de construcción de nuestra vivienda, es conveniente elegir materiales de reforma que presenten aislantes acústicos que nos protejan del ruido y de sus efectos negativos.

Insonorización acústica con pladur

Las planchas de pladur también pueden utilizarse como sistema pasivo de aislamiento acústico en techos, suelos y paredes; instalando entre dichos paneles otros de materiales con propiedades aislantes. Sin embargo, para entender bien esta funcionalidad debemos explicar primero la diferencia entre aislamiento acústico y absorción acústica.

Por un lado, el aislamiento acústico utiliza materiales con mucha densidad para conseguir que el sonido no se propague a otras estancias. Mientras que, por otro lado, la absorción acústica emplea materiales con poca densidad (como la lana de roca o la fibra de vidrio) con la finalidad de amortiguar el sonido.

Tipos de aislamiento acústico

Los tipos de aislantes acústicos se caracterizan por su menor o mayor absorción acústica y, según el tipo, algunos nos aíslan del ruido aéreo, como por ejemplo la música o la reverberación (más conocida como “eco”). Este tipo de aislante es el que se utiliza en teatros o cines y los aislantes de ruidos de impacto nos permiten amortiguar los golpes.

Los materiales aislantes bloquean la expansión de las ondas de sonido y evitan que ésta se propague a otros lugares del recinto, asegurando así un entorno placentero y silencioso. Existen diferentes materiales aislantes y la eficacia de cada uno dependerá en última instancia de las necesidades del cliente.

Los diferentes tipos de aislamiento acústico que puede encontrar son:

  • Aglomerado de espumas y elastómero de alta densidad y diferentes grosores utilizado en aislamientos en viviendas por ejemplo para insonorizar una habitación, restaurantes o zonas de ocio.
  • La lámina de betún elastómero está indicada para la instalación en suelo y paredes gracias a su excelente capacidad de absorción de ruidos por impacto en suelos y de reverberación en paredes lo convierte en una muy buena opción para insonorizar paredes o insonorizar techos.
  • Aislantes de tipo ecológico como el algodón, cáñamo, corcho o fibra de madera.

Empresa de insonorización

Para conseguir la mejor insonorización o el mejor aislamiento acústico en Mallorca, es imprescindible contar con la ayuda de una buena empresa de insonorización que posea varios años de experiencia en el sector. De este modo, gracias a su apoyo y asesoramiento, no sólo conseguirás un trabajo de calidad, sino que además sabrás a ciencia cierta que los materiales utilizados son los adecuados para tu proyecto.

Evita los ruidos del exterior y disfruta del confort de tu hogar sin las molestias de la contaminación acústica confiando en los profesionales de Plac&Go quienes, previa valoración inicial de las características constructivas de tu domicilio, podrán ofrecerte la mejor solución y presupuesto para la instalación del aislamiento acústico.

De igual modo, tal y como sucede con el aislamiento acústico, el aislamiento térmico es otro factor muy importante a tener en cuenta (especialmente en Mallorca) a la hora de invertir en la mejora de nuestra calidad de vida. Por ello, en Plac&Go también estamos especializados en la instalación de aislantes térmicos para que puedas aumentar de manera considerable el confort y bienestar en tu vivienda o negocio.

¿Quieres saber más sobre Plac&Go?